Nuestra Carta

Te ofrecemos cocina de máximo nivel con afamadas especialidades de la zona basadas en platos de carne a la brasa que convierten al Restaurante El Puente en una parada obligada.

Recetas de la gastronomía tradicional

El Puente rompe los esquemas del que acude creyendo que es el típico restaurante de carretera. Su nivel de servicio con profesionales cualificados, su amplitud y cuidada decoración y, lo más importante, su cocina de máximo nivel con afamadas especialidades en la zona de platos de carne a la brasa lo convierten en una escala imprescindible.


Carne a la Brasa

En carnes, El Puente ofrece una carta de platos hechos a la brasa en horno de leña o cocinados al estilo tradicional. Entre la veintena de platos de carne a la brasa, una de las especialidades más aclamadas es el Angus a la brasa con 350 gramos de esta ternera, de alta gama. originaria del norte de Europa criada en dehesas al aire libre. Su sabor es tan exquisito que se sirve sin salsa por orden del chef. A la brasa también servimos El lagarto ibérico a la brasa con solomillo jugoso; el plato del puente, uno de los más famosos con chuleta de cerdo, entera, con una costilla xl seleccionada con chorizo, morcilla, huevo frito y patatas.

Elección obligada en alguna de las visitas a El Puente es, sin duda, la parrillada para una o dos personas con chorizo, salchicha, churrasco, secreto ibérico y ternera con guarnición de patata. Como recomendaciones fuera de carta, que los lugareños conocen bien y piden a diario se encuentran la cazuela de rosada, los medallones de solomillo a la pimienta, roquefort o al pedro ximén, el chuletón de ternera y de buey, las chuletitas de cordero, el churrasco ibérico y la pierna de cordero.En carnes preparadas al estilo siempre destaca el rabo de toro, cocinado al estilo cordobés en su propia verdura.

Elaboraciones
tradicionales con
Pescado Fresco

Entre los pescados, el cliente habitual de El Puente suele pedir la pata de pulpo a la brasa, 350 gramos de molusco recién capturado con guarnición de patatas y verdura; y el bacalao a la marinera, cocina con salsa de reducción de marisco con calamares, gambas y almejas.

Mucho más que un simple combinado

Las croquetas caseras, hechas de pollo y jamón y “con mucho cariño”, como explica su Jefe de Cocina, y la ensalada de rulo de cabra con manzana caramelizada con azúcar moreno a la plancha, con frutos secos y miel; hacen las delicias del viajero.

A veces la elección del plato se torna complicada ante la gran variedad de platos entre los que también destacan el revuelto de espárrago y setas, el de bacalao y el de gula de jamón y huevo, novedad de temporada.